Como parte de los simulacros programados por el Día Nacional de Protección Civil, esta mañana, en un tiempo de 14 minutos 25 segundos, fueron evacuadas dos mil 173 personas de la Torre Bicentenario.
Fue una alerta por sismo la que se activó en punto de las 11:00 horas como parte del simulacro simultáneo que se llevó a cabo a las 11:00 de la mañana de hoy jueves a nivel nacional en conmemoración del sismo del ‘85 en la Ciudad de México.
Al activarse la alarma los seis elevadores de la Torre Bicentenario descendieron de manera automática a la planta baja y se aplicó el protocolo interno de Protección Civil.
Con brigadistas en cada uno de los 23 pisos del inmueble, el personal de las diferentes secretarías y visitantes procedieron a desalojar la Torre Bicentenario.
Como parte del simulacro, durante el ejercicio se dio la atención por parte de personal paramédico a una persona del sexo masculino, la cual después de ser extraído del inmueble fue atendido por paramédicos de Cruz Roja.
Se habilitaron como punto de reunión para el personal y visitantes evacuados el Polyforum Rodolfo Torre Cantú así como el área del estacionamiento que se encuentra en la parte posterior de las Oficinas de la Oficina Fiscal.
Al concluir el simulacro personal y visitantes regresaron al inmueble, reportándose una persona lesionada por una torcedura de tobillo.
Cabe señalar que además de 207 integrantes de las brigadas internas de la Torre Bicentenario, en el simulacro participaron elementos de Protección Civil de Gobierno del Estado, Guardia Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Secretaría de Seguridad Pública, Centro Regulador de Urgencias Médicas y Fiscalía General de Justicia