Hugo Reyna / Corresponsal
A través de la difusión de información disponible en los módulos del Sector Salud en Reynosa, se realiza la campaña de prevención en contra del maltrato infantil.
Además, se ofrecen folletos didácticos, en donde los menores pueden visualizar el tipo de maltrato físico o psicológico que pueden llegar a recibir, y denunciarlo para conocimiento.
También, se informa a los padres de familia, sobre cómo identificar algunas señales de alerta, en las cuales se puede delatar que el niño (a) están siendo víctimas de violencia.
Marina Villegas, promotora y parte del programa de prevención, expuso que el que un niño, muestra frecuentes señales de hematomas, rasguños, sea introvertido, se aísle, llore con frecuencia, deje sus actividades de socializar con los demás niños, deber ser consideradas con seriedad como signos de alarma a los padres de familia.
Además, en casa se deben seguir las recomendaciones de que, al momento de presentarse, denunciarla ante las autoridades, pues el maltrato infantil, físico particularmente va escalando niveles, hasta poner en riesgo la vida de los menores.