Con el propósito de ofrecer a las familias tampiqueñas mejores espacios para el desarrollo deportivo y la integración social, el gobierno municipal llevó a cabo la rehabilitación integral de tres canchas de futbol ubicadas en las colonias Morelos, Luis Donaldo Colosio y Esfuerzo Obrero.
Al entregar los trabajos de la cancha Jiménez en la colonia Morelos, el Alcalde Fernando Alzaga Madaria señaló que estas obras responden al compromiso de la administración municipal de seguir fortaleciendo el tejido social y generando oportunidades para el desarrollo de nuevos talentos deportivos.
«Me da mucho gusto entregar estos espacios deportivos para que nuestra niñez y juventud cuente con canchas seguras, cómodas y totalmente renovadas para seguir practicando deporte. El compromiso de este gobierno ha sido siempre, procurar que las familias tampiqueñas se desarrollen en entornos óptimos y funcionales», dijo.
Alzaga Madaria explicó que los trabajos consistieron en la colocación de pasto sintético recuperado en cada una de las tres canchas, donde además se llevó a cabo la nivelación del terreno, colocación de malla periférica e instalación de alumbrado público para el desarrollo de actividades nocturnas.
El Alcalde porteño recordó que cada una de estas canchas presentaba un deterioro evidente, por lo que era urgente su rehabilitación y mejora.
Precisó que con la nueva superficie sintética, los usuarios y deportistas contarán con canchas óptimas para la celebración de torneos y competencias de manera permanente, lo que favorecerá a la convivencia social y promoción deportiva.
«En los últimos seis años, se han modernizado y renovado más de 119 espacios deportivos y recreativos en todo el municipio, que, como estas tres canchas, hoy brindan a la población la certeza de llevar a cabo sus actividades recreativas en total seguridad, comodidad y funcionalidad», apuntó.