Hugo Reyna / Corresponsal
A las proclamas de mantener inalterable la carrera judicial y respetar sus derechos. Trabajadores del Poder Judicial Federal en Reynosa, reanudaron sus actos de protesta en contra de las recientas reformas constitucionales que promoverán la elección de juzgadores a partir del voto popular.
Ayer, con motivo del inicio del gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum. Trabajadores del Poder Judicial Federal se congregaron en el exterior de los Juzgados Federales en Periférico.
Apoyados con pancartas y mantas, hicieron sentir su oposición a las recientes reformas aprobadas por el Senado y Congreso de la Unión.
Rodolfo de León, secretario de Juzgado de Distrito, declaró al ser entrevistado que, pese a sus actos de resistencia pacífica, no han conseguido un dialogo ni ser escuchados por el gobierno.
“Nosotros no desearíamos estar en las calles, protestando y expresando nuestro rechazo a la pretensión de elegir a juzgadores como si fuese un concurso de popularidad, pero estamos efectuando esta defensa por nuestros derechos, nuestras familias y de todos los mexicanos, pues somos el último bloque de contrapeso en el país”, afirmó.
El entrevistado convocó a los ciudadanos a que los apoyen y se sumen frente a los intentos de terminar con el Poder Judicial, que es el último reducto de la democracia y defensor de la aplicación de la Ley.