Por José Gregorio Aguilar
El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, informó que se analiza la posibilidad de aperturar más preparatorias en los municipios de Mante, Tampico, Reynosa y Matamoros, proyectos que dependen mucho del tema presupuestal.
Actualmente la UAT cuenta con cuatro preparatorias a las que se suma la de Nuevo Laredo, que iniciará labores este mes de octubre, además de las 51 incorporadas en todo el estado.
Al respecto, Anaya Alvarado comentó que a partir de hoy, empieza ya el acercamiento para que los jóvenes que desean cursar en la Preparatoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Nuevo Laredo, se acerquen, estimando una matrícula de alrededor de 500 jóvenes por año.
“Estaremos lunes, martes y miércoles, ya está la Secretaría Académica instalada para ver cuántos alumnos podemos recibir, alrededor de 500 por año».
En este orden de ideas, el líder universitario afirmó que los planes de estudio se revisan para comprobar que cumplan con los acuerdos académicos que se tienen; para efectuar un diseño, aclaró, habrá que esperar a que la presidenta Claudia Sheimbaum dé a conocer con detalle su proyecto los cien puntos de su Gobierno, en donde entre otras cosas, definirá sus metas en el tema educativo para tomarlos en consideración y basarse en ese plan de trabajo.
«Entonces los programas de estudio de esas preparatorias los estamos checando siempre que cumplan los acuerdos académicos que tenemos con ellas, estamos viendo un diseño diferente de dichos programas, pero hay que esperar a que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dé a conocer los 100 puntos de su plan de trabajo por completo”.
Lo que se busca es que los planes de estudio que imparte la UAT en media superior sean muy similares a los planes de estudio que se establezcan a nivel federal.
“A partir de ahí, tomaremos algunos puntos para ir permeando y que seamos a nivel nacional muy similares los planes de estudios, explicó.