El gerente general de Comapa Victoria Fernando García Fuentes adelantó que para combatir la cultura del no pago y recuperar la cartera vencida, se habrá llevar a cabo un trabajo de concientización de la ciudadanía.
“Vamos a hacer un trabajo de cultura de pago con la sociedad y con los usuarios a fin de que reconozcan y tengan conciencia de la importancia de que se contribuya con la operación del organismo”, puntualizó.
En su segundo día al frente del organismo operador del agua en esta Ciudad Capital, García Fuentes manifestó que los usuarios deben entender que depende del pago de los recibos de consumo para poder solventar las necesidades y requerimientos del propio organismo.
“No hay otra manera de que el organismo pueda solventar su operación si no es con los recursos de sus propios usuarios”, refirió.
Dijo que encontraron el organismo operador del agua “en una condición de recuperación y en los últimos tres años ha mantenido una buena tendencia”.
El Gerente General de Comapa Victoria recalcó que se trabajará en el tema de cartera vencida, con avisos y otro tipo de acciones en caso de adeudos.
“Es un programa que ha permanecido, lo justo es que quien paga tenga el servicio y quien no está dispuesto a pagar tenemos que llevar a cabo algunas medidas de apremio, siempre de la manera más cordial posible, es decir mediante avisos primeramente”.
“No pretendemos generar molestias, simple y sencillamente que sea un tema justo para todos los usuarios”, mencionó.
Por último, García Fuentes señaló que se sigue manteniendo una infraestructura que adolece de problemas dada su antigüedad, por lo que adelantó que se irá trabajando “poco a poco”.
“No es algo que se pueda resolver de la noche a la mañana pero estoy seguro que con el apoyo tanto de la Presidencia Municipal, como del Gobierno del Estado seguramente podremos sacar adelante este problema”.