Por negarse a comparecer ante un juez, se han girado dos órdenes de aprehensión en contra de titulares de dependencias de la pasada administración gubernamental del ahora ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, reveló la Consejera Jurídica de Gobierno del Estado Tania Contreras López.
“Hoy tenemos dos órdenes de aprehensión vigentes contra ex funcionarios de la administración pública estatal porque se han negado a comparecer al juez de la causa”, puntualizó.
Entrevistada la mañana de este viernes, Contreras López añadió; “una de las órdenes de aprehensión que está girada tiene que ver con una indebida contratación de despensas cuyo monto en el contrato asciende a más de 125 millones de pesos”.
Dijo que tras el nombramiento de Jesús Eduardo Govea Orozco como Fiscal Anticorrupción se buscará dar celeridad a las carpetas de investigación que se encuentran pendientes de determinar.
“Yo creo que instaremos a la fiscalía a que haga la revisión completa de todas las denuncias”, refirió.
Contreras López calificó como importante el acercamiento que se tiene con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para que se haga una revisión de los asuntos pendientes, se llame a los servidores públicos; y en los casos en que se nieguen a comparecer que se les gire una orden de aprehensión; “para que vengan a rendir cuentas”.