Darán más facultades a Tránsito Estatal; podrán aplicar multas

374
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por José Gregorio Aguilar

Los elementos de la Guardia Estatal, adscritos a la Dirección de Tránsito, continuarán realizando un trabajo de orientación vial, asesorando a los conductores, haciendo presencia en las carreteras y puntos de concentración, pero más adelante podrán aplicar multas a los infractores, advirtió Sergio Hernando Chávez García.

Estimó que es probable que antes de que finalice este año la Guardia Estatal de Tránsito disponga la normativa, el tipo de infracciones que podrán aplicar, los costos que tendrán cada multa y la manera en que pagaran los conductores que en un momento dado hayan violentado la ley en las vías de comunicación.

“La corporación de tránsito estatal adherida a la Secretaría de Seguridad Pública dispone de 60 elementos, aunque la intención es seguir reclutando, mujeres y varones, para aumentar la presencia de estos elementos en las carreteras y garantizando en todo momento la tranquilidad y libre tránsito de los automovilistas en general”.

Según dijo, esta nueva corporación estatal de auxilio vial ha sido bien aceptada por la ciudadanía ya que están ofreciendo un servicio de orientación, de prevención y de auxilio en casos de emergencia.

Sin embargo reiteró que entre las facultades y atribuciones para el ejercicio de sus funciones, los agentes de la Guardia Estatal, adscritos a la dirección de Tránsito, podrán aplicar infracciones a los conductores que violen las reglas que se establecerán, una vez que tenga legitimidad la nueva corporación.

Incluso, los agentes podrían incluso traer terminales en sus recorridos, para que los conductores que sean infraccionadas por algún motivo en las carreteras tamaulipecas, puedan pagar en ese momento y aprovechen el descuento por multa.

“La dependencia de Seguridad inició las primeras reuniones con la Secretaría de Finanzas, la Subsecretaría de Transporte, Movilidad y otras, en las que se han estado analizando y detallando el reglamento de tránsito, con el que se conceden nuevas facultades y atribuciones a los agentes”.