No hay inseguridad ni riesgos para sacerdotes de Victoria

2116
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por José Gregorio Aguilar

El obispo Oscar Tamez Villarreal, afirmó que la labor pastoral que realizan los sacerdotes de la Diócesis de ciudad Victoria se desarrolla en paz, sin incidentes ni riesgos de ningún tipo.

Asimismo, aseguró que en los tres años que lleva al frente de esta responsabilidad ninguna Iglesia ha sido objeto de robo como tampoco ningún sacerdote, cuando visita las comunidades rurales o urbanas, ha vivido situaciones de riesgo donde se vea amenazada su integridad física.

«El trabajo nuestro ha sido en paz y se ha podido realizar no hemos tenido robos a iglesias. En todo el tiempo que yo llevo solo un robo de San Isidro labrador y lo encontramos tres días después en una huerta. No hemos tenido. Sería una mentira decir que hemos tenido incidentes; nos hemos podido mover con toda la tranquilidad del mundo y realizar el trabajo pastoral».

En referencia a las declaraciones que el líder cristiano Abel López González dio el fin de semana pasado en el sentido de que en lo personal no ve reducción de los índices de inseguridad y que todos los días hay asaltos, robos y hasta desapariciones en Victoria y otros municipios, el Obispo católico se abstuvo de opinar al respecto y se limitó a reiterar que en lo que concierne a la Iglesia Católica en la zona centro la situación es de paz y tranquilidad.

«Es que yo no puedo dar una opinión de alguien que opinó otra cuestión yo me sostengo en eso de que nosotros hemos podido realizar nuestro trabajo pastoral y ahí me quedo. No te puedo opinar porque es algo que nosotros, al menos la seguridad en las iglesias está y decirte en esa colonia o en esa comunidad hay inseguridad a mi como Obispo no me compete».

E insistió en que el trabajo pastoral de los sacerdotes, inclusive de aquellos que se trasladan a comunidades rurales o alejadas de la cabecera municipal, no se ha visto amenazada por situaciones de riesgo ni de ninguna otra índole.

«No hemos tenido. Sería una mentira decir que hemos tenido incidentes; nos hemos podido mover con toda la tranquilidad del mundo y realizar el trabajo pastoral. Hemos gracias a Dios y en ese aspecto atendemos las comunidades con toda la tranquilidad del mundo».

La Diócesis de ciudad Victoria está conformado por 72 sacerdotes que atienden a 20 municipios de la zona centro.