Siembras en riesgo por la falta de lluvias

2511
Un total de 416 mil hectáreas se encuentran en riesgo de ser pérdidas debido a la sequía.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Más de 400 mil hectáreas está en riesgo, debido a la falta de precipitaciones; el avance de siembras es del 60%, explica la Sagrada.

Un total de 416 mil hectáreas se encuentran en riesgo de ser pérdidas debido a la sequía que impera en el estado, lo cual representa un 20 por ciento de la siembra del estado durante el ciclo de primavera-verano.

El jefe del Programa Agrícola de la Delegación de la SAGARPA, Ricardo Pérez Cárdenas, comentó que la fecha de siembra autorizada cierra el próximo jueves 15 de septiembre.

Dijo que el avance es del 60 por ciento, es decir alrededor de 246 mil hectáreas, lo que señaló que a pesar de las reciente lluvias que se han registrado, no es suficientes, pues existen municipios donde no ha caído ni una gota de agua.

Recordó que el instituto nacional de investigaciones forestales, agrícolas y pecuarias (Inifap), el mes pasado dio una ampliación para el maíz y sorgo, hasta el 15 del presente mes, dejando en claro que después de esta fecha ya no se otorgará prórroga, porque sube el riesgo de que los cultivos sean atacados por las plagas o afectados por heladas tempranas.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí