La empresa explico que el chequeo es debido a una falla electrónica peligrosa que podría impedir el despliegue del airbag en caso de accidente
Agencias.
Washington.- General Motors emitió un llamado a revisión para 4.3 millones de automóviles y camionetas en todo el mundo debido a una falla electrónica peligrosa que podría impedir el despliegue del airbag en caso de accidente.
GM dijo que en determinadas condiciones de conducción, el sensor del airbag y el software de módulo de diagnóstico del vehículo podrían comenzar automáticamente una prueba de diagnóstico, que si ocurriera durante un accidente podría evitar que los airbags y los cinturones de seguridad operen adecuadamente.
La compañía se dio cuenta del problema en un accidente ocurrido el 17 de mayo de 2016 cuando el sistema airbag y los fijadores del cinturón de seguridad de una camioneta Silverado 2014 no se activaron.
El llamado a revisión cubre una amplia gama de vehículos sedanes, utilitarios, deportivos y camionetas de los modelos de los años 2014-2017: Buick LaCrosse y Encore; Chevrolet SS, Spark EV, Corvette, Trax, Caprice, Tahoe, Suburban y Silverado; GMC Sierra y Yukon; y Cadillac Escalade.