Impuesto a cajeros lo pagaran clientes

2406
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Hugo Reyna / Corresponsal

En opinión del regidor del Cabildo en Reynosa. Joaquín Ramírez (PAN). La iniciativa de aplicar un impuesto por cajero en la ciudad para el año 2025 se traducirá en que los bancos a su vez, promuevan un cobro adicional a sus cuentas habientes para compensar dicho cargo fiscal.

En Reynosa se cuenta con 38 instituciones bancarias y poco más de 830 cajeros bancarios, que en su mayoría son anexo de las instalaciones bancarias.

El propósito del Ayuntamiento de Reynosa de aplicar un gravamen, se funda – de acuerdo a la secretaria de Finanzas Municipal- que el uso de los cajeros en la zona comercial de la ciudad y periferia, provocan carga vehicular, daños en la vía publica, entre otros.

El Ayuntamiento pretende recaudar alrededor de 28 millones de pesos, entre impuestos por cajero y una serie de 5 permisos especiales a los bancos, lo que suma dicho presupuesto.

“Nosotros votamos en lo general por el aval de la iniciativa de la Ley de Ingresos del 2025, pero en lo personal y en este punto, como en el impuesto por derecho de paso del tren, nos pronunciamientos en contra”, dijo.

Joaquín Ramírez, fue reiterativo en sentido de que tanto las instituciones bancarias como generar más recaudación, al final serán los ciudadanos, quienes también pagarán el gravamen aplicado.