Leyes secundarias ya están más que listas: Fernández Noroña

1755
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Además de la reforma al Poder Judicial, las leyes secundarias «ya están más que listas”, y vendrá también la reforma a las fiscalías, aseveró el presidente de la Cámara de Senadores Gerardo Fernández Noroña.

“Sí se contempla una reforma a las fiscalías, es algo que es necesaria”, refirió.

El Senador de la República destacó que se habrán de generar también las condiciones para aplicar una reforma al órgano persecutor de los delitos para agilizar la aplicación de la justicia.

“Se contempla una agilización de los juicios, las leyes secundarias están más que listas, ya las hubiésemos presentado si no hubiera habido el amago de querer echar atrás el marco constitucional, entonces sí se van a generar esas condiciones”.

De visita en esta Ciudad Capital para presidir una asamblea informativa para dar a conocer las reformas constitucionales impulsadas desde el Senado de la República, Fernández Noroña mandó un mensaje a los trabajadores del Poder Judicial, sobre los cuales dijo, terminarán por hacer a un lado la llamada carrera judicial.

“Los trabajadores no tienen nada de qué preocuparse, se les ha insistido que sus derechos están garantizados, ellos por ejemplo plantean que se mantenga la carrera judicial en cuanto a cualquiera que no sea juez y no vemos ningún problema”, puntualizó.

“Si quieren seguir con su carrera judicial no tenemos ninguna diferencia”, recalcó.

En cuanto al tema de la carrera judicial, Fernández Noroña advirtió; “yo creo que van a acabar haciéndola a un lado porque se van a dar cuenta que hay muchos actuales personas que trabajan en los juzgados van a poder acceder a ser personas juzgadoras, y eso lo tenían cerrado ese camino, a pesar de su talento, su experiencia y la trayectoria”.

“Todo eso está contemplado”, acotó.

Por último, destacó; “yo diría que sí vamos a dar pasos muy importantes para mejorar la calidad de la impartición de la justicia, y sobretodo para separar el poder económico, que no sea el dinero el que decida”.