Sin control desechos de plásticos

2868
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Hugo Reyna / Corresponsal

Por las calles de la ciudad, esquinas y áreas verdes o de uso común, se ha vuelto frecuente observar la contaminación ambiental a base de desechos plásticos, que generan un alto impacto ante el lapso de años que lleva el proceso de biodegradación.

La ausencia de una cultura de reciclaje, asi como la práctica de deponer los plásticos inservibles en la vía pública, se han convertido en un problema serio de impacto ambiental.

Organismos ecologistas y dedicados al cuidado del medio ambiente, demandan que haya políticas de cultura del reciclaje y con ello reducir el impacto contaminante.

Además, emprender desde las escuelas, una política de conservación y cuidado del entorno ecológico, evitando desechar las botellas de plástico en la vía pública.

Pese a que muchos plásticos comerciales, son reciclados y son elaborados con elementos, menos pesados y contaminantes, aun con todo, en promedio tardar algunos de ellos, entre 7 a 20 años para su biodegradación.

Por otro lado, muchos de estos plásticos vertidos en la vía pública, terminan “taponando” la red de drenaje sanitario o bien contaminando las aguas de ríos o canales o los afluentes que sirven como desagüe, durante la temporada de lluvias.