Ventas de cenas navideñas en la mira de la Coepris

2565
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por José Gregorio Aguilar

Debido a que previo a la temporada navideña proliferan, por redes sociales, la venta de cenas o comidas navideñas la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), pondrá en marcha un operativo de vigilancia, revisión e inspección en toda clase de negocios que oferten este tipo de alimentos.

El comisionado Ramón González Martínez informó que los verificadores de COEPRIS pondrán especial atención a aquellos locales que ofrecen la preparación de cenas navideñas para que cuenten con el permiso necesario, de acuerdo a la norma y que el personal que manejo los alimentos y preparación cuente con sus análisis sanitarios.

Pero también, subrayó, se monitorea en redes sociales la venta de comidas, tanto de comercios establecidos como de personas que se dedican a la preparación de alimentos sin contar con un local, pues la intención, insistió González Martínez, es que los consumidores se sientan seguros de que los alimentos que se están comercializando en estas fechas cumplan con todos los requisitos de calidad y sanidad para evitar cualquier tipo de riesgo para la salud pública.

En este contexto, el funcionario recomendó a la población en general poner especial atención para identificar precisamente que los establecimientos cuenten con dichos permisos, si observan una mala higiene no consuma en el lugar a fin de evitar riesgos a la salud, precisó el funcionario estatal.

“Ya se han dado instrucciones a las autoridades sanitarias locales para que los verificadores realicen visitas de inspección a restaurantes, comercios y expendios de comida. El operativo se llevará a cabo en toda la entidad y se enfocará en la correcta preparación, almacenamiento y venta de alimentos, especialmente en aquellos establecimientos que ofrezcan cenas navideñas y platillos propios de la temporada decembrina”.

Refirió que están trabajando de manera coordinada con los restauranteros, a los que se les notificó previamente sobre la importancia de los permisos sanitarios así como la renovación de los mismos