Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Una labor de sinergia que beneficia a las personas adultas que cursan actualmente su educación básica, a través del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, (ITEA), es lo que representa la firma del convenio entre este instituto y la Coordinación General del Registro Civil en Tamaulipas.
Mediante este documento convenido entre ambas dependencias, quienes estudien en el ITEA, tendrán acceso a los servicios o documentos necesarios para iniciar o continuar con sus estudios de educación básica, como son la condonación del pago de los trámites de Certificado de Acta de Nacimiento, condonación de correcciones administrativas derivado de errores en la CURP o en Actas de Nacimiento y el Registro Extemporáneo de Nacimiento, contribuyendo así a la reducción del rezago educativo en la entidad.
Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación de Tamaulipas, fue testigo de honor de este convenio, donde celebró el hecho de que el Registro Civil se sume a la causa de la educación de los adultos, al colaborar con una institución como el ITEA, que ofrece a las y los tamaulipecos que no pudieron culminar sus estudios una nueva oportunidad para lograrlo.
“Hay personas que nunca se han acercado a instituciones como es el Registro Civil para algo tan elemental como es su acta de nacimiento y quizá por eso perdieron la posibilidad de no solamente formarse, sino tener acceso a beneficios o a derechos que están establecidos en la ley. Firmar este convenio es darle el justo valor humanista a las personas”, precisó.
Este convenio de colaboración, fue firmado por el subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Luis Beas Gámez; por el coordinador general del Registro Civil en la entidad, Mauro Francisco Sandoval Contreras, y por la directora general del ITEA, Gloria Guadalupe González González.
Mediante estas iniciativas de colaboración entre diversas instituciones gubernamentales, se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado que bajo el liderazgo del doctor Américo Villarreal Anaya, trabaja para garantizar a las y los tamaulipecos las mejores oportunidades para que logren su desarrollo y bienestar.