POR HUGO REYNA
ERA UN 10 DE ABRIL DEL 2015. Un vuelo de apenas 8 minutos con su familia, le costó el escarnio a DAVID KORENFELD, entonces director de la Comision Nacional del Agua (Conagua), tras ser video grabado por uno de sus vecinos, saliendo de su residencia a bordo de una aeronave, cuando bajo del helicóptero, sabía que tendría que presentar su RENUNCIA.
EL ALUVION DE CRITICAS por el uso de un helicóptero del gobierno, le costó su cargo público. AYER “balconearon” al diputado y coordinador de Morena en San Lázaro. RICARDO MONREAL AVILA: Y Nada Pasó.
A MANERA DE JUSTIFICANTE- NO DE DISCULPA- Precisó que utiliza helicóptero para “asuntos de emergencia”, sin aclarar qué tipo de “emergencias” y porque salir de la sede del Congreso de la Unión, con una fastuosidad y exceso, que ni siquiera la Presidenta CLAUDIA SHEIMBAUM ha exhibido.
VAYA NI SIQUIERA. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ex presidente, cometió tales “fantochadas” de trasladarse a la vista de todos a bordo de aeronaves, salvo eventos oficiales que lo requirieron.
AQUÍ QUEDA CLARO un tema que esta semana, hemos venido ocupando en este espacio. Los excesos de los líderes parlamentarios de Morena. ADAN AUGUSTO LOPEZ HERNANDEZ y RICARDO MONREAL AVILA, son tan evidentes, soberbios y sobretodo engreídos, que hoy utilizan todos los recursos disponibles para dejar en claro su poder e influencia.
REPETIMOS, ES UN ASUNTO serio. ELLOS serán quienes en su momento disputen el poder a la Presidenta de Mexico, que está siendo cercada y acotada ante tanto poder que están amasando, ambos “recomendados” de ya saben quién.
EN UNA “CENA DE NEGROS” se convirtió ayer el Foro Diálogos sobre la Reforma al Poder Judicial del Estado. Por primera ocasión, en un mismo evento coincidieron el Alcalde de Reynosa y los cinco diputados locales de Morena.
CARLOS PEÑA ORTIZ imposible de ocultar su enfado y disgusto con ellos, subió al presídium, sin detenerse ni saludar a EVA REYES GONZALEZ ni MARCO GALLEGOS GALVAN.
AL LLEGAR a donde estaba sentado el diputado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, este cortésmente le extiende su mano a manera de saludo. PEÑA ORTIZ no responde ni devuelve el ademan: “Como estas”- pregunta ZERTUCHE ZUANI. No hay respuesta, de inmediato, repite la interrogante y entonces el edil lanza: “Como quieres que este con tantas chingaderas que me están haciendo”.
EL SILENCIO SE HIZO, varios fueron testigos involuntarios que escucharon el reclamo; y sin inmutarse PEÑA ORTIZ se fue a sentar a su lugar, precisamente junto a EVA REYES GONZALEZ, que en los últimos dias y semanas no ha tenido empacho en ser su “verdugo” desde el Congreso del Estado, criticando y reprochando al alcalde de Reynosa.
EL MENSAJE DE HUMBERTO PRIETO HERRERA. Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, pasó inadvertido para el Alcalde de Reynosa, que en ese momento estaba enfrascado en una acalorada charla con EVA REYES, quien sin inmutarse solo lo escuchaba y ella seguía atenta al evento y enviando saludos a los asistentes con los cuales cruzaba miradas.
ENTRE LOS RESQUICIOS DEL pasado que se quedaron incrustados en algunas dependencias estatales, hay quienes han optado por emprender “grillas baratas” a manera de pretender desestabilizar a funcionarios, que les han puesto el ejemplo de cómo trabajar y servir a los ciudadanos a partir de resultados.
UN EJEMPLO DE ESTO es lo que ocurre en la Jurisdicción Sanitaria Número IV del Sector Salud en Reynosa, en donde “rémoras” del CABECISMO han promovido una abierta campaña de ataques y publicaciones pagadas en redes en contra de ILIANA VILLARREAL CANTU.
EL OBJETIVO ES claro. “Tumbarla” de su cargo público para tratar de volver a los tiempos de antes, en donde hacían como que trabajaban y no hacían realmente nada.
DESDE SU INICIO. VILLARREAL CANTU impuso un activo ritmo de trabajo, actividades de campo y sobretodo de prioridad a las familias en su atencion y salud, como lo ordenó el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA y su Esposa MARIA DE LA LUZ SANTIAGO DE VILLARREAL.
ENTONCES ESTOS “grillos” que solo sirven para dos cosas, tendrán que empezar a “alinearse” a los cambios establecidos o buscarle por otro para hacer sus “tramafacia”, que simplemente no pegan y nadie se las cree ni sigue.