Buscan identificar problemas emocionales en estudiantes del CBTis

385
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por José Gregorio Aguilar

En el Cbtis 119 de esta ciudad se aplican test a los estudiantes para identificar, y en su caso, apoyar, sus necesidades socioemocionales informó el director Humberto Salvador Meléndez Porras.

Para ello la institución contrató un equipo de psicólogos que ofrecen el servicio a los estudiantes de ambos turnos, además de que se cuenta con el apoyo de la UAT que también colabora con especialistas.

“Contratamos un bufete de psicólogos, hay dos doctores, son diez psicólogos en la mañana y diez en la tarde, hicimos un convenio de colaboración con la UAT y nos colaboran con psicólogos, antes tuvimos una plática y nos ofrecieron apoyo para este proyecto en beneficio de nuestros alumnos”.

Explicó que el apoyo socioemocional es crucial para garantizar el desarrollo integral de los jóvenes, para que puedan tener un impacto positivo en su rendimiento académico.

Estos tests suelen evaluar aspectos como la inteligencia emocional, la ansiedad, la depresión y otros trastornos emocionales que pueden afectar el rendimiento académico y el bienestar general de los estudiantes.

“Con ese test detectamos el tipo de problemática que puedan traer, que les esté afectando el rendimiento escolar, ya sea que traigan depresión, ansiedad, alcoholismo o algo, que se detecte inmediatamente, se manda a un centro de atención ya hicimos un espacio con cubículo para atender a los muchachos y ya lo estamos haciendo”.

Este proyecto no solo busca identificar problemas emocionales, sino también proporcionar herramientas y estrategias para ayudar a los jóvenes a superar su afectación psicológica.