México.- Algunos contenidos de Televisa no se van a transmitir a través de Netflix debido a que no llegaron a un acuerdo comercial, confirmó la empresa a EL UNIVERSAL.
Agencias.
“Sólo aplica en algunos contenidos por no tener acuerdo comercial, no quiere decir que todo el contenido salga de Netflix”, aseguró Televisa ante los rumores de una ruptura con Netflix.
En julio de 2011, Grupo Televisa llegó a un acuerdo multi-anual de licencias de contenido con Netflix el cual consiste en otorgar al servicio de televisión bajo demanda por internet alrededor de 3 mil horas al año en telenovelas, series y programas de entretenimiento.
Dicho acuerdo indica que el contenido puede ser compartido con Netflix un año después de que haya sido transmitido en TV abierta.
Cambio de tarifas. Netflix informó que los usuarios que contrataron el servicio antes de octubre de 2015 van a sufrir cambios en las tarifas. En un comunicado, el Over The Top informó que prometió mantener los precios por un año a sus usuarios el cual vence en octubre próximo.
“Todos los miembros en México ahora podrán elegir el plan de su preferencia, a partir de los 99 pesos por el de dos pantallas con transmisión simultánea; 129 pesos por el de dos pantallas + plan de HD, y 159 pesos por cuatro pantallas + HD y 4K UltraHD”, detalló la empresa.
Netflix va a avisar sobre el cambio en precios 30 días antes de que se realice y podrán modificar el plan contratado, asimismo serán informados al ingresar a su cuenta.