De visita en Reynosa, Luis Enrique Miranda, nuevo secretario de Desarrollo Social, descarta recortes para el combate a la pobreza.
Reynosa, Tam.- Luis Enrique Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social, aseguró que los programas sociales, los apoyos a las familias en condiciones de pobreza, no serán recortados y por el contrario se procurara fortalecer estos.
Al participar en la entrega de apoyos del Programa de Empleo Temporal en la franja fronteriza, comentó que las presiones económicas externas obligaron a tener que hacer recortes para el presupuesto de egresos del próximo año y no porque el presidente Peña Nieto así lo quisiera.
Hizo énfasis en que estos recortes al gasto no afectarán los programas sociales, la distribución de apoyos a quienes menos tienen y por el contrario se buscará fortalecer.
Por otra parte, recalcó que el cambio de personas en la Secretaría no implica un cambio en la política social.
“La política social seguirá siendo la misma, pues las cosas se han venido haciendo bien. Además las necesidades que tiene la gente de Reynosa son las mismas que tiene la gente de Oaxaca”, comentó.
Miranda Nava, mencionó que el 2017 será un año difícil en cuanto al gasto público, pero los programas sociales no serán recortados, por el contrario se buscará fortalecer incrementándolos.