Fue señalado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes como uno de los funcionarios que alteró evidencias del caso Ayotzinapa.
Agencias.
México.- Tomás Zerón de Lucio renunció este miércoles a la dirección de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien fue señalado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) como uno de los funcionarios federales que alteró evidencias del caso Ayotzinapa.
Así lo dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR), la renuncia fue aceptada por la titular de la institución Arely Gómez González.
“La Titular de la PGR reconoció los esfuerzos de Zerón de Lucio al frente de la Agencia, que integra tres áreas sustantivas de la Institución, como es la Policía Federal Ministerial, la Coordinación General de Servicios Periciales y el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI) y le deseó éxito en sus proyectos personales y profesionales”, dijo la PGR en un comunicado.
La renuncia del funcionario se da apenas 12 días antes de que se cumpla el segundo aniversario del caso Ayotzinapa, cuyas víctimas exigieron a la PGR la destitución de este funcionario, tras los señalamientos del GIEI.
Hasta el momento no se ha dado a conocer quién sustituirá en el cargo a Zerón de Lucio ni se precisó si el ahora exfuncionario está sujeto a algún tipo de investigación por este caso.