Por José Gregorio Aguilar
La recompensa por 200 mil pesos que la Fiscalía General de Justicia (FGJT) ofreció a quien proporcionara información sobre el paradero de Christian N, agresor de la estudiante de la UAT en ciudad Madero, Melanie, no fue cobrada.
Según explicó el fiscal, Irving Barrios Mojica, la aprehensión la realizaron autoridades judiciales de Nuevo León.
“No puede ser cobrada por una autoridad porque eso es precisamente la función de las autoridades si hubiera sido el caso de que la información de un particular hubiera llevado a la detención es como se hace la entrega de esta recompensa”.
Barrios Mojica informó que hoy (lunes) Christian de Jesús “N” es vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa, pues es acusado de agredir a Melanie el pasado 31 de octubre en ciudad Madero.
En entrevista esta mañana de lunes, el Fiscal de Justicia en Tamaulipas, subrayó que el proceso legal contra Christian N, continuará conforme a Ley, y de ser sentenciado por tentativa de feminicidio, podría enfrentar una pena de 40 años.
“Hoy queda vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio, se va a a continuar con la etapa procesal correspondiente y podría alcanzar hasta 40 años de prisión”.