Se le carga chamba al Poder Judicial

2930
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Presidente del Tribunal explica que desde que inició el nuevo sistema de justicia oral acusatorio, suman 39 detenidos por cometer delitos graves.

Hasta en un 76 por ciento, con relación al 2015, han aumentado los procesos judiciales en lo que va del presente año, además desde que inició el nuevo sistema de justicia oral acusatorio, suman 39 detenidos por cometer delitos graves.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, Hernán de la Garza, precisó que de las 200 audiencias que celebraron el año anterior, actualmente son más de 400 lo que significa un aumento del 76 por ciento.

“Hasta el 2015 habíamos celebrado 200 audiencias en diversas salas del Estado, en lo que va del 2016 se han celebrado más de 400 audiencias, hemos tenido un incremento en relación a las carpetas que tuvimos conocimiento del 2015 al 2016 en un 76 por ciento, en el número de asuntos judicializados”, dijo.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, refirió que aunque en la mayoría de los asuntos judicializados se han encontrado salidas alternas de solución, también han detenido a 39 personas por cometer delitos graves, esto del 13 de junio a la fecha.

“Lo que hemos venido señalando es el hecho de que todos los asuntos judicializados están encontrando salidas alternas de solución y eso es el espíritu, uno de los propósitos del sistema, que las personas que acuden a los Tribunales encuentren la solución en el sistema de justicia, seguimos trabajando, el número de juicios mínimos, estamos encontrando esas salidas”, indicó.

Por último informó que la capacitación a quienes laboran en el Poder Judicial, será permanente luego de que así quedó plasmado en la Reforma a la Constitución y Ley Orgánica, esto mientras no madure al cien por ciento el nuevo sistema de justicia.