Hugo Reyna / Corresponsal
Juan José Sierra Álvarez, presidente electo de COPARMEX México, puntualizó en Reynosa que, sin la seguridad, energía y la certeza jurídica este país no tendrá el atractivo necesario para impulsar su desarrollo económico a través de la inversión extranjera.
Al presidir la inauguración de las oficinas locales del Centro Empresarial, en las instalaciones del centro de convenciones Holiday Inn del Prado, enfatizó que la generación de más y mejores empleos; bien remunerados y traducidos en el bienestar de las familias mexicanas tiene su origen también en el establecimiento de las grandes empresas que constaten estas tres condiciones en nuestro país.
Agregó que buscan incidir en las leyes secundarias de la aplicación de la aprobada reforma judicial para que en verdad atienda los temas de las fiscalías, de los ministerios públicos, de las policías municipales, de las estatales, que si incida en la contención; prevención e investigación del delito, recordando que no estuvieron a favor de la desaparición del Poder Judicial.
Quien fuera el Vicepresidente Nacional de Centros Empresariales y Federaciones del sindicato patronal también acompañó la sesión de la Asamblea Directiva junto a sus integrantes, consejeros y socios.
Ahí añadió que es necesario pausar las reformas laborales impulsadas desde el gobierno federal, refiriéndose a las de 40 horas; la del aguinaldo con el fin de analizarse: “Antes de pensar en reformas laborales, decir que tenemos un 54% de informalidad en el país, que representan a personas que reciben un salario, pero que no tienen prestaciones de seguridad, atención médica y que no forman parte de la economía formal de nuestro país”.
Dijo, según el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado que detalla, que cada punto porcentual del PIB, que no crecemos, o que decrecemos es una oportunidad que se pierde de 200 mil empleos, bien remunerados, con prestaciones y que esto es muy importante para generar el desarrollo económico y el desarrollo social que tanto necesitamos en México.
Después de elaborar un profundo análisis, dijo, consolidar las reformas a las vacaciones de los trabajadores, de la subcontratación además de las pensiones y los aumentos del salario, cuestión que refiere COPARMEX ha impulsado desde el año 2016 para lograr aumentar los niveles de bienestar familiar donde una familia de 4 integrantes, dos de ellos trabajen y tengan acceso a la canasta alimentaria y no alimentaria.
“Si no acompañamos los aumentos al salario mínimo con productividad, a favor de mejorar las condiciones de los trabajadores, mandaríamos más empresas a la informalidad o, al cierre definitivo de sus puertas en México”, advirtió el presidente electo que entra en funciones el 1 de enero próximo.