Estados se roban a cadetes de la Universidad de Seguridad

620
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por lo bien preparados que egresan de la Universidad de Seguridad y Justicia, otros estados se “roban” a los cadetes que recién se gradúan y aun cuando son preparados en Tamaulipas, terminan haciendo sus funciones en otras entidades, admitió el coordinador estatal de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia José Calanda Montelongo.

“Están tan bien preparados que nos los ´roban´, se los llevan de otros estados a los elementos ya preparados y certificados”, reveló en entrevista.

Además de eso, dijo, “muchos desertan porque no les gusta la carrera, no es lo que esperaban, pero la mayoría se queda”.

Sobre las causas por las que egresados de la Universidad y Justicia de Tamaulipas emigran hacia otros estados, Calanda Montelongo descartó que se trate de cuestiones salariales o de temas de seguridad.

“Tienen buen sueldo, son de las policías mejor pagadas, muchos vienen de Chiapas y estudian aquí con la idea de quedarse y después se regresan, es libre tránsito”.

Y agregó; “en San Pedro hay bastantes policías tamaulipecos, pero aquí hay de todos lados también, todos los elementos que se gradúan tienen trabajo automático”.

Calanda Montelongo dijo que la Universidad de Seguridad y Justicia siempre está recibiendo generaciones, promoviendo que se ingrese a la Universidad, y es la única autorizada para preparar y certificar elementos; “tanto de Tránsito como de Guardia Estatal, medicina forense, etcétera”.

Sobre la posibilidad de ampliar el número de elementos de la corporación de Tránsito, dijo; “siempre necesitamos más elementos, siempre, todo el tiempo”.

Por último, el Coordinador estatal de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia refirió que anualmente de la Universidad de Seguridad y Justicia egresan generaciones de cien, o más de 200 cadetes, de los cuales, reveló, un diez por ciento se van a otras entidades, “porque regresan a su casa o porque algo”.