Chateo. . .

4785
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Se reunió en una comida el gobernador Egidio Torre Cantú con los más picudos columnistas de Tamaulipas, una mesa simulando la última cena con 12 invitados y quizá ya anunciando al traidor que habría de entregar a su señor.

Luego de ello el gobernador se ha dado a la tarea de ofrecer entrevistas exclusivas a medios de circulación nacional.

El caso es que entre la reunión con los connotados columnistas de Tamaulipas y las entrevistas que le ha dado a diferentes medios de comunicación usted tendrá material suficiente para saber quién es Egidio Torre Cantú.

Según publicaciones, habló de la derrota del PRI, calificó a Baltazar como un candidato chafa, que venía desde el DF en un paquetito forrado de oropel y que al abrirse resultó un fiasco, luego de ello le recomendó al tricolor hacer una junta de gobierno para tener dirigencia y liderazgo y cerró diciendo que hubieran ganado la elección del 5 de junio o por lo menos no les habría ido tan mal con Alejandro Etienne Llano como candidato, si, el todavía alcalde de Victoria, aunque con licencia, y diputado local electo.

Aseguran que también se lamentó de los malentendidos con su amigo Eugenio Hernández Flores a principios de la administración, de haber llevado a la cárcel al alter ego del ex mandatario Mario Ruiz Pachucha y al ex alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo aunque asumió toda la responsabilidad y después de ello afirmó que su equipo había sido el mejor, que no le había faltado tamaño a su gabinete.

Dijo que nunca había entrado a la política y por lo tanto no se retiraba de la misma, que se iría a vivir a San Pedro, en Nuevo León, y que intentaría regresar a la cátedra.

De la seguridad pública habló como el reto que se ha tenido, como un proyecto de todos los días, inacabado y que resultó ser más complicado de esperado para luego asegurar que no sabía la razón del asesinato de Rodolfo, ni quienes fueron.

En la entrevista con El Universal les afirmó que en esta tierra se puede vivir en paz, con tranquilidad con todo y que son nuestros más graves problemas.

Temas más, temas menos, esos han sido los diálogos que ha sostenido Egidio Torre Cantú con medios de comunicación a su salida, en algo que parece la despedida de su mandato que está a menos de 13 días de culminar y que conoceremos en números el próximo 21 de septiembre que rinda su último informe de gobierno.

Por supuesto que le recomiendo buscar las entrevistas de Egidio Torre Cantú, son un material que nos dará razones para entender nuestras circunstancias, para saber porque estamos como estamos.

En lo personal consideró que Egidio no fue un mal gobernador, que las circunstancias lo mantuvieron a raya muchas veces, que no lo dejaron trabajar al centrarlo en el combate a la inseguridad, al hacer monotemático a Tamaulipas cuando tenemos mucho que ofrecer.

Cierto es, su gabinete fue malo, chafa, los “mejores” o más calificados secretarios y directores mejor rezaron para su santo y los mediocres no tuvieron la valentía de renunciar a sus sueldos y la posibilidad de enriquecerse, tan malos fueron que ninguno de ellos fue capaz de ofrecer a Tamaulipas la posibilidad de presumir acciones a nivel nacional, cada éxito que tuvimos se derivo de la casualidad o del esfuerzo individual o de pequeños grupos de personas.

Le insisto, el miércoles conoceremos que se hizo en Tamaulipas en seis años, hay que estar pendiente de dicho informe, recoger todo lo bueno del mismo para distribuirlo, para hacernos notar, si, también debemos hacer el análisis de lo que consideremos malo para que no se vuelva a repetir.

Por lo pronto nos quedaremos con la mala idea de que el problema de Tamaulipas es inseguridad, violencia, y ese es y ha sido la razón del por qué seguimos en lo mismo, la realidad es que las dificultades que tenemos tienen otro origen y no se acabaran con balas ni más policías o soldados, no, sufrimos de corrupción, de impunidad, de pobreza, mala calidad en la educación y en muchas otras áreas.

A fuerza de ser sinceros Egidio Torre Cantú no fue tan mal gobernador, quizá solo esté pagando los excesos de los anteriores, es más, hay en los informes la certeza de que aplicó casi 20 veces más recursos, al año, que los que gastaba Eugenio o Tomás, el problema es que la inseguridad y la violencia impiden ver más allá, lo que provoca que nuestra percepción y la de que casi todos, es que chafeo e incluso que se robaron el dinero destinado a estas acciones.

En otras cosas… por cierto, hoy el gobernador Egidio Torre Cantú tiene gira de trabajo por Victoria, a las 10 de la mañana hará la Inauguración del Centro de Actualización Docente en el Parque Tecnotam y ya por la tarde, al filo de las 7, la Inauguración del Parque Fotovoltaico ubicado en el Parque Bicentenario.

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta a su fanpage en facebook, también que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente y le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com