Interesa a trabajadores de Gobierno concluir sus estudios

1255
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por José Gregorio Aguilar

Aproximadamente, seis mil trabajadores que laboran en diferentes dependencias del Gobierno del Estado, tienen interés de terminar sus estudios universitarios, o bien, cursar alguna maestría o doctorado, según dio a conocer el director de Recursos Humanos en la Secretaría de Administración, Jesús Enrique García Ruíz.

Explicó que en la mayoría de los casos se trata de empleados que por falta de tiempo o de recursos, no pudieron estudiar alguna profesión pero que han estado participando en cursos de actualización y de capacitación impartidos por el Gobierno.

Y ahora, luego de que el Gobierno Estatal firmó un convenio con la Universidad Iexe, manifestaron su interés en inscribirse para estudiar, en línea, carreras de licenciatura, maestría o doctorado, donde recibirán una beca del 75 por ciento en inscripción y colegiatura.

“Por parte del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Administración van a tener todo el apoyo, de hecho, cada uno de los trabajadores interesados podrá elaborar sus propios horarios, a como se les acomode, lo pueden hacer por la tarde, para que de esa forma, estudien y trabajen a la vez”, dijo el funcionario estatal.

Al respecto, mencionó que la Secretaría de Administración realiza un sondeo entre todos los empleados, para despertar el interés de cursar una carrera o profesión de ese tipo y que se puedan sumar a los seis mil que ya se mostraron interesados en el tema.

El titular de Recursos Humanos de la administración gubernamental, precisó que ningún trabajador dejará de cumplir con sus tareas laborales, toda vez que, estudiarán en línea y en horarios que mejor se le acomode, puede ser después de su jornada o fin de semana.

“El trabajador, una vez que se gradúe, ya sea de licenciado u obtenga su maestría o doctorado, podrá escalar a otro nivel dentro de la administración estatal, dependiendo del perfil y mejorando por ende su ingreso económico”, concluyó el funcionario.