La derrota no dividió a  priístas, jura dirigente

4026
Rafael González, el PRI aún busca las causas de la derrota.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Rafael González Benavides prefiere no polemizar y asegura desconocer las críticas de Egidio Torre al candidato Baltazar Hinojosa.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rafael González Benavides, rechazó que los priístas hayan salido divididos y confrontados del pasado proceso electoral e insistió en que es necesario hacer prevalecer la unidad de los militantes para levantarse y recuperar el poder.

Admitió que en las pasadas elecciones se cometieron errores “tal vez el discurso no fue el adecuado, faltó fortalecer las estructuras electoral y de organización, a los sectores y organizaciones, faltó ir por las mujeres y los jóvenes”.

González Benavides, se abstuvo de señalar nombres y apellidos de los responsables de la derrota priísta. Insistió en que no es propósito señalar culpables, pero sí cada quien debe asumir de manera personal la responsabilidad.

El dirigente priísta local dijo desconocer las declaraciones del gobernador Egidio Torre Cantú, en el sentido de que le enviaron una “cajita vacía” con el nombre del candidato Baltazar Hinojosa Ochoa. “Para el gobernador Torre Cantú toda mi lealtad, para el candidato Baltazar Hinojosa todo mi respeto” y se abstuvo de hacer más comentarios.

González Benavides, insistió en que los resultados del proceso electoral no dividieron, ni confrontaron a los priístas

“Los priístas nos sabemos levantar, recuperar. Nuestra obligación y necesidad para preservar la unidad”.

El presidente del Comité Estatal del PRI, aseguró que el Revolucionario Institucional tiene la fuerza suficiente para en el 2018 ganar recuperar alcaldías y el Congreso del Estado, así como ganar las diputaciones federales, senadurías y la Presidencia de la República.

Por otra parte, se pronunció a favor de abrir los Consejos Estatal y Municipal a efecto de llevar a cabo la renovación de las dirigencias estatal y municipales, pero previamente es necesario renovar desde los comités seccionales, así como también los sectores y organizaciones en busca de la más amplia participación de todos los priístas.