Fortalecen en Tampico medidas para prevenir violencia doméstica y de género

_Anuncian además la próxima compra de diez patrullas para la guardia estatal_

506
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Este jueves se llevó a cabo en el Palacio municipal de Tampico la reunión semanal de la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz encabezada por el Secretario del Ayuntamiento Carlos Alberto García Porres, en representación de la Presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya.

A la sesión semanal asistieron, el Alcalde del municipio de Altamira, Armando Martínez Manríquez; el Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Héctor Marín Rodríguez, en representación del alcalde Erasmo González Robledo; así como representantes de las fuerzas armadas a nivel federal y estatal; y miembros de organismos públicos encargados de la protección de la mujer y la familia.

En el encuentro desarrollado en la Sala de Cabildo se abordaron temas relacionados a la violencia de género, violencia familiar, así como la incidencia del delito y los mecanismos institucionales puestos en marcha para atender el fenómeno.

García Porres señaló que por instrucciones de la alcaldesa Mónica Villarreal, se fortalecen los programas de prevención de conductas antisociales que afecten a la familia y, particularmente a las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

«Hoy el tema que tratamos fue el de violencia familiar que es dónde debemos poner más énfasis para disminuir los casos que se han presentado, específicamente en violencia de pareja y género, por lo que estamos en sinergia con todas las autoridades».

Comentó que durante una reunión con el nuevo coordinador de la Guardia Estatal, Mario Rubio Estrada, se plantearon las estrategias de seguridad que habrán de implementarse para la inhibición de robos, como el reforzamiento de rondines de vigilancia en las zonas detectadas como vulnerables y en los diferentes puntos del municipio.

El Secretario General del Ayuntamiento añadió, por otra parte, que a través de la Secretaría de Finanzas se analiza la adquisición de cámaras de vigilancia y alarmas para instalarlas en el mercado municipal de Tampico, a fin de reforzar la seguridad en el sitio y brindar mayor protección a oferentes y usuarios.

Indicó, por último que se continúa con el trámite para la compra de diez nuevas patrullas para la Guardia Estatal, de la que se estima una inversión aproximada a los 5 millones de pesos.