El presupuesto que se asignará a Tamaulipas en 2017, sufrirá una reducción de 500 millones; disminución será pequeña, estima Diputado.
El presupuesto que se asignará a Tamaulipas en el 2017, sufrirá una reducción de 500 millones de pesos comparativamente al recurso que se asignó este año (2016), lo cual significa un recorte por el orden del 0.7 por ciento.
Así lo dio a conocer el diputado federal priísta, Miguel González Salúm, quien calificó este recorte de 300 millones de pesos que una disminución presupuestal “pequeña” misma que será aprobada por el Congreso de la Unión el próximo 15 de noviembre.
“Viene una disminución pequeña, marginal de 500 millones de pesos de acuerdo con el 2016”, dijo tras precisar que en este año Tamaulipas recibió un presupuesto por el orden a los 47 mil 700 millones, mientras que en el 2017 recibirá 47 mil 200 millones de pesos.
“Realmente para estado y municipios viene con disminución muy pequeña, quien está cargando con el sacrificio de este ajuste es el gobierno federal, la política del gobierno federal recortar el gasto corriente”, aseveró el legislador tras precisar que a nivel nacional el recorte es por el orden a los 240 mil millones de pesos.
Sin embargo reconoció que el Congreso de la Unión está proponiendo aumentarse hasta 300 millones su presupuesto y lo mismo podría suceder con partido políticos y el Instituto Nacional Electoral, INE, a los cuales les podrían incrementar las partidas presupuestales.
“Son 300 millones de pesos más los que se podrían asignar para el Congreso de la Unión, a partidos políticos también, pero lo queremos tumbar”, dijo González Salum tras insistir en que el presupuesto para el 2017 sufrió esta reducción porque el gobierno federal reducirá su gasto corriente.