La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), fortaleció su Laboratorio de Redes con la incorporación de siete nuevos equipos de cómputo de última generación.
El equipamiento de avanzada tecnología permitirá dotar a sus estudiantes de mejores herramientas para el desarrollo de sus prácticas y enfrentarse a los retos actuales en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Este avance refuerza la capacidad del laboratorio para ofrecer formación en áreas clave como la configuración, administración y mantenimiento de redes, además de mejorar la capacitación en seguridad y administración de redes.
El Laboratorio de Redes, que fue inaugurado recientemente por el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, ha sido diseñado con el propósito de ofrecer a los estudiantes un espacio de innovación, prácticas académicas y experimentación en campos como la telemática, entre otras áreas tecnológicas.
Con la adquisición de estos nuevos equipos, la UAT continúa posicionándose como una institución de vanguardia, proporcionando a sus estudiantes las mejores herramientas para desarrollar habilidades prácticas y conocimientos que los lleven a la excelencia tecnológica y profesional.