Hugo Reyna / Corresponsal
Usuarios frecuentes que cruzan a diario a los Estados Unidos de America, han reportado que elementos del Custom Border Protection (CBP) han procedido a retener visas a quienes han corroborado como usuarios diarios que cruzan al vecino país, en aparente interés laboral y económico.
Lo anterior, tipificado como violatorio al no tener visa laboral y utilizar la visa turística para cruzar a diario, traer ropa y mercancías del otro lado para comercializar en el lado mexicano.
Igual, personas que tenían como costumbre cruzar la frontera para vender unidades de plasma por hasta 60 dólares, como un medio de subsistencia.
A través de las redes sociales, presuntos afectados denunciaron que al pretender cruzar al vecino país. El personal de CBP les cuestionó respecto a sus cruces diarios, sin aparente justificación.
Al ser cuestionados sobre sus motivos de cruzar a diario, varios de ellos admitieron que cruzan para traer “pacas” de ropa y otros artículos que son comercializados en los tianguis y mercados de Reynosa.
Por lo que los elementos del CBP les notificaron la cancelación de su visa turística y boletinarlos en el sistema cotejado como usuarios.