“Desinfla” operativo contra menores explotados en Reynosa

422
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Hugo Reyna / Corresponsal

Apenas unas horas duró el Operativo para retirar la presencia de menores en la vía publica y al cabo de un breve periodo de tiempo. Nuevamente todo volvió a la “normalidad” con niños realizando labores en las calles de la ciudad.

El pasado fin de semana mediante un boletín. Y difundidas imágenes en redes sociales, se anunció el inicio de un Operativo para proceder a emplazar a adultos acompañados de menores, a que se abstuvieran de ocuparlos con fines laborales, tipificándose como abuso y explotación de menores.

Frida Paoletty Leyva, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF, encabezó las acciones con apoyo de otrasEstablecer la imagen destacada autoridades.

Empero, dicha iniciativa se “desinfló” de inmediato y al inicio de la presente semana, los mismos menores que presuntamente fueron “retirados” de la vía publica por el DIF Municipal. Ya estaban laborando con normalidad en los mismos cruceros viales.

Es decir, solamente fue un alarde publicitario, ante la excesiva presencia de menores en las calles, que lo mismo realizan actividades de pedigüeños, como empleándose como “payasitos” o limpiavidrios.

Varios de esos mismos cruceros, cuentan hasta con tres menores a la vez, en algunos andan solos y en otros puntos viales más son acompañados por adultos.