POR HUGO REYNA
GRADUALMENTE ESTAMOS recuperando el orden de las cosas en Reynosa y que, en el devenir de las últimas horas, se han logrado avances interesantes que marcan un antes y después de los hechos que todos hemos LAMENTADO.
EN LA ULTIMA semana compartimos el dolor e indignación por la muerte de dos menores y su abuelita en un fuego cruzado y resultaron ser víctimas “colaterales”. Tras una movilización de activistas se logró atender el tema pendiente, tras la tragedia de gastos médicos en el Hospital Las Fuentes.
AYER MISMO. La Fiscalía General de Justicia del Estado a cargo de IRVIN BARRIOS MOGICA, reveló tener a dos personas detenidas y bajo custodia relacionadas con el secuestro y posterior asesinato de DON JOSE DE LA LUZ “N” en hechos registrados el pasado sábado 8 de febrero.
EN LAS SIGUIENTES HORAS se determinará la situación jurídica de ambos detenidos y es una EXIGENCIA conocer toda la verdad en estos hechos que como el anterior y todos los que han ocurrido, han llenado de dolor e indignación a Reynosa.
AYER MISMO. Desde el Congreso del Estado. TODOS los diputados de las fracciones partidistas le enmendaron la plana al Ayuntamiento de Reynosa en torno al tema de la Ley de Ingresos Municipal. Por lo que toca al tema del cobro de la vía publica a comerciantes ambulantes.
LOGRANDO REDUCIR los costos, ampliar la base de exenciones a comerciantes y poner orden en este asunto, que SIEMPRE fue culpa del Ayuntamiento de Reynosa por cobrar una “cuota” fija, sin tomar la cuenta de la ILEGALIDAD en que por años incurrió.
POR CIERTO. En la torpe y ridícula defensa del Ayuntamiento de Reynosa, salieron tardíamente el secretario del Ayuntamiento. ANTONIO DE LEON VILLARREL, que el pasado lunes no apareció por ningún lado, cuando lo fueron a buscar los comerciantes ambulantes, saliendo ayer a priori con una “conferencia improvisada” a ofrecer la disponibilidad de dialogo, que nunca tuvieron y ahora sí muy solícitos, cuando el Congreso del Estado les ganó el “parpadeo”.
COMO EN EL TEMA de los Organismos Empresariales que en diciembre pasado le echaron “pa tras” nuevos impuestos. Se vuelve a repetir la URGENCIA de que se abran a dialogar, acordar y consultar y dejar de gobernar en forma UNILATERAL Y SOBERBIA.
EL 17 DE ENERO pasado. Tras un conflicto con una unidad motriz adquirida a la Agencia MG. ALEJANDRA CECCOPIERI inició una protesta frente al establecimiento distribuidor en Boulevard Hidalgo.
DE INMEDIATO SOBREVINO un inesperado apoyo solidario de los ciudadanos, movilizándose en multitudes, medios e Influencers y claro comercios para ganar un poquito de la inusitada popularidad de la quejosa.
EL MEDIATICO MANEJO del caso, colocó a CECCOPIERI en sitios inimaginables para ella y pronto hubo quien le vió posibilidades para un cargo público o político. ESO ALARMO al CLAN DEL MAKIATO que hoy trabaja e invierte en varios proyectos, entre ellos a “LADY YELITZA” la Novia de Reynosa.
SE DICE QUE HUBO hace unos dias una cercanísima platica entre JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, diputado migrante de Reynosa, ROBERTO LEE, Coordinador de Movimiento Ciudadano y el Alcalde de Ustedes.
SE ACORDO QUE era necesario “desinflar” el vuelo mediático y popularidad de ALEJANDRA y que mejor que “invitarla” a sumarse a Movimiento Ciudadano y dejar abandonado el tema de su bandera ciudadana popular.
LA DECISION DE CECCOPIERI le ha valido un incontable número de críticas, pues ni un mes había transcurrido de su “triunfo” en las calles y ahora se puso “el fierro” de un partido, que al menos en Reynosa gravita alrededor de los deseos, intereses y órdenes del Alcalde.
CIERTAMENTE DANDO el beneficio de su capacidad, talento y ganas de trabajar –innegables atributos-, sorprende que haya aceptado tan pronto unirse a un partido político, cuando tenía todo para emprender una insípida trayectoria de activismo y quizás lograr más.
DIFICILMENTE TENDRA el mismo “arrastre” desde un partido político, sin importar sus siglas, pues muchos de aquellos ciudadanos que la acompañaron en su protesta contra MG lo hicieron por decisión propia y jamas pensando en que sería para alimentar un proyecto partidista o político.
ALEJANDRA CECCOPIERI por breves instantes le dio a los reynosenses la capacidad de volver a creer en el “SI SE PUEDE”, desde un espontanea unidad y solidaridad, pero hoy todo eso se ha evaporado, al permitir “el beso del Diablo”. Alguien por ahí comentó y con validez: “Fue una decisión suya fuera de Timing”. Y en las lides políticas el “Timing” lo es todo.