Temen impunidad en asesinato de Cristian

3686
La madre del joven asesinado en Tula insiste en que los elementos de Fuerza Tamaulipas son culpables.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Mamá del joven asesinado en Tula, lleva el caso ante los Diputados Federales y pide apoyo a PGR y la CNDH.

La madre del joven Cristián de Jesús Reyna Ortiz, asesinado supuestamente por elementos de “Fuerza Tamaulipas” en el municipio de Tula, pidió el apoyo del Congreso de la Unión para que el Gobierno del Estado no manipule el proceso.

En conferencia de prensa, Bellanira Ortiz Toscano precisó que el pasado 20 de septiembre acudió a la Ciudad de México para pedir no solo a los diputados, sino también a la Procuraduría General de la República, PGR, Suprema Corte de Justicia y Derechos Humanos se castigue a los policías estatales, quienes según ella, son los culpables de asesinar a su hijo.

“Les enteramos sobre el caso, les dejamos el expediente”, dijo tras reconocer su temor porque el gobierno de Tamaulipas favorezca a los dos policías que actualmente se encuentran detenidos y sujetos a un proceso de investigación.

Insistió en que las víctimas no son los policías estatales sino ellos y por tal motivo no se cansará de exigir justicia para que se castigue a los responsables. “Lo he manifestado y no me cansaré de repetirlo, la víctima fue mi hijo”, indicó.

El día de ayer, (martes) familiares y amigos de Reyna Ortiz llevaron a cabo una protesta en el Poder Judicial de Tamaulipas, donde se llevó a cabo una audiencia con los supuestos responsables de este asesinato ocurrido el pasado 20 de agosto.

De acuerdo a lo dicho por la madre del ahora occiso, los policías estatales le dispararon a su hijo cuando viajaba en su auto junto con otros amigos y primos, en la patrulla, dice, andaban 11 elementos aunque solo dos están detenidos.