“Peña Ortiz incompetente evade sus responsabilidades”: Olan

3517
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Hugo Reyna / Corresponsal

Con el mismo rigor y severidad, con que inicialmente fue aludida la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa, que representa. Marcelo Olan Mendoza, acusó que el Alcalde Carlos Peña Ortiz, solo ha demostrado su incapacidad de gobernar la ciudad con congruencia e irresponsabilidad y ante su ineficacia opta por culpar a otros de sus omisiones.

Lo anterior, tras conocer las declaraciones del edil de Reynosa, quien acusó a la Oficina Fiscal del Estado (OFE) de expedir licencias de manejo, a partir de la ausencia de tramites como exámenes de manejo y conocimiento vial.

Lo anterior, siendo una responsabilidad prevista en la Ley de Tránsito y Vialidad Municipal, en donde establece la necesidad de cubrir un examen de pericia vial y manejo, que es impartido por Tránsito Municipal y no por la OFE.

Consultado vía telefónica. Marcelo Olan Mendoza declaró al reportero sin ambages:

-Actualmente se está observando en demasía la mala administración del presidente municipal, en cuanto a realizar cobros excesivos a los pequeños comerciantes, en la ciudad no existe seguridad y se escuda que porque no hay policía municipal y demás pretextos para aventar la responsabilidad al Estado u otras autoridades.

Sin embargo- añade-, él tiene que velar por la seguridad de los Reynosenses, pero es claro que no puede con el cargo, es decir, ya los ciudadanos se dieron cuenta que fue un error haber votado por él, pues estamos viviendo los peores tiempos de Reynosa, es decir, Carlos Peña Ortiz está tratando de desviar la atención de los ciudadanos y querer responsabilizar a otros su falta de experiencia para buscar soluciones en la ciudad-, expresó.

Olan Mendoza advirtió que por ese motivo se inventa y sin prueba alguna afirma que los accidentes son por otros motivos e inventa que en la expedición de licencias no se cumplen los requisitos necesarios, lo cual es falso pues el suscrito vigilo constantemente que todo se realice apegado a los reglamentos y lineamientos correspondientes y todo se cumple a cabalidad.

Y remata el funcionario estatal: “Es mi deber como Jefe de la Fiscal lo cual me ha encomendado el Dr. Américo Villarreal y me siento orgulloso que con la frente en alto puedo asegurarte que así se ha cumplido”. Puntualizó.