Hugo Reyna / Corresponsal
Un grupo de maestros que impartían clases de Ajedrez, asi como Hip-Hop. Denunciaron haber sido despedidos en forma injustificada por parte del Instituto Reynosense para la Cultural y las Artes (Irca).
En algunos casos, los despidos fueron perpetrados mediante engaños, en donde se les ofreció trasladarlos a otras áreas laborales y al final en forma unilateral se procedió a tramitar su baja y finiquito sin derecho de audiencia y defensa.
Raymundo Servín, maestro de Ajedrez que por espacio de 5 años estuvo impartiendo clases con alrededor de 300 alumnos por semana, expuso que fueron despedidos sin explicación, audiencia ni derecho a ser escuchados.
Cuando solicitaron información a la directora del IRCA. María Esther Camargo Félix, no hubo respuesta, simplemente se les dijo que por “no rendir resultados” no era posible mantenerlo laboralmente.
Pese a los reclamos de fundamentar los motivos del despido laboral. El IRCA se ha mantenido inamovible en su postura de no responder a los requerimientos de los maestros despedidos.
“No es lo mismo, y aun en forma alevosa e indebida han estado difundiendo información negativa en nuestra contra, en las redes sociales hemos sido calumniados por parte de páginas falsas y “boots”, en donde se nos tacha en forma irresponsable y negativa, lo cual es una difamación ante la exigencia que hemos hecho de nuestros derechos laborales”. Asentó.