“Reynosa es tema de votos no de grillas”: Ávila Duran

580
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Hugo Reyna / Corresponsal

En opinión del analista político Carlos Ávila Duran. El tema de Reynosa es ejemplo de cómo, aun con los ataques mediáticos que se lancen en contra de su alcalde, al final el efecto es inverso, pues políticamente lo favorecen, por lo que estimó que debe presentarse una competencia real por los votos de Reynosa y no solo mediante descalificaciones para vencerlo.

-Desde hace tiempo mencioné que Morena es un proyecto que solo se destruirá, sin ayuda de los medios ni de la muerta oposición, que por cierto en Tamaulipas están como si nada sin ser molestados, y en vez de hacer su trabajo los legisladores locales de Morena atacan al alcalde de Reynosa o sea entre ellos, ya que están pensando que como van solos saben que la lucha por la presidencia municipal del 27 es entre ellos y en eso si tienen razón-.

Y añade: Me imagino, si es que tienen un buen asesor, que Makito va a hacer una mega manifestación con seguidores, al estilo morena, para dar el mensaje al Gobernador y a los diputados locales de que el poder en Reynosa lo tiene él, basta recordar los 150 mil votos que obtuvo haciendo historia en la elección municipal.

Pero estas pugnas internas en los partidos políticos nunca terminan bien o ceden el poder a su oposición o se dividen creando otro partido o peor aún sus cuadros fuertes se hacen candidatos de otros partidos y les ganan.

Tal vez tengan razón en señalar lo malo que pasa con el gobierno municipal pero ¿Porque que no aprenden a hacer política y se ponen a trabajar con la gente en las colonias? No lo hacen porque se rodean de lambiscones incapaces y ellos mismos no tienen creatividad ni habilidad política para ver y hacer ese trabajo, y es ahí donde está la clave.

Ahora bien, el Congreso del Estado si lo desea lo quita como Alcalde sin problema con su mayoría, ¿pero a quien van a poner? ¿Cambiará o mejorará nuestro querido Reynosa con eso? Obvio que quitarlo no es mala idea porque Maki y su grupo político les va a ganar otra vez el 2027 en Morena o en otro partido, repito porque esto se trata de votos no de grilla interna. Como en el juego de béisbol, sin importar las tácticas empleadas, al final como en los comicios electorales, son los números los que deciden el resultado.