Hay más nombramientos en el organigrama estatal, autorizados por el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA. Estos son el de LUIS MIGUEL SOTTIL CICERO, como Director General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes; CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO, Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte; GERMAN PACHECO DIAZ, como Director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa; AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA, Director General del Colegio de Educación Profesional Técnica de Tamaulipas; PABLO CANTU HINOJOSA, Director General del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas; LUIS FERNANDO CAMPOS MARTINEZ; Director General del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, JUAN JOAQUIN RAMIREZ MARTINEZ, Director General del Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas; GLORIA DE JESUS MOLINA GAMBOA, Directora General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Tamaulipas; SALVADOR GONZALEZ GARZA; Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo; ARTURO GONZALEZ SALAZAR, Subsecretario del Trabajo y Previsión Social; MARIELA LOPEZ SOSA; Coordinadora General del Registro Civil; ROBERTO GONZALEZ GONZALEZ, Director General del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos.
LE DA INFARTO A LIDER MAGISTERIAL
En recuperación se encuentra el profesor JAVIER SANCHEZ RICARDO, presidente de la Unión de Maestros Jubilados de Nuevo Laredo, luego de que en días pasados le diera un infarto que lo envió al hospital. Afortunadamente ya muestra una mejoría, aunque su estado de salud es de cuidado. Cabe señalar que la regidora RAQUEL GUAJARDO MARTINEZ, representante del PANAL ante el Cabildo, gestionó un apoyo para el maestro, el cual fue autorizado por el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, siendo esta la primera gestión que hace la maestra RAQUEL, quien además también le pidió apoyo al diputado federal, RAFAEL MENDEZ SALAS, quien igualmente autorizó una partida para coadyuvar en los gastos médicos del profesor SANCHEZ RICARDO, a quien le deseamos pronta recuperación.
VUELVE ENRIQUE RIVAS A RECORRER CALLES
ENRIQUE RIVAS CUELLAR volvió a recorrer las calles de Nuevo Laredo, pero ahora en su investidura de Presidente Municipal, y encabezando las labores del Programa de Acción Inmediata (PAI), esto en la Colonia La Paz. RIVAS acompañado de diversos regidores, anduvo la tarde del miércoles saludando gente, y sobre todo conociendo sus necesidades y dándoles respuesta de forma rápida. La gente se sorprendió de volver a ver a RIVAS caminando, como si anduviera de nueva cuenta en campaña electoral, y eso les gustó. Muchos le felicitaron y consideraron que es muy bueno que salga a escuchar las propuestas ciudadanas. Durante dicho programa se bachearon calles, se repararon lámparas fundidas, se barrieron calles, y muchas otras acciones en beneficio de la ciudadanía. Bien por eso.
CHUY VALDEZ, COORDINADOR DE REGIDORES DEL PRI
El regidor priísta, JESUS VALDEZ ZERMEÑO, aseguró que por acuerdo con sus compañeras de partido, MARINA ARECHIGA GUAJARDO y JUANA ELSA MATA GARCIA, él habrá de ser la coordinación de la fracción del tricolor, a la cual también se sumará la regidora del PANAL, RAQUEL GUAJARDO MARTINEZ. Dijo que está en pláticas con el regidor del PVEM, RAFAEL TAWIL RIZO, para que se sume al grupo, y así colaboren juntos básicamente los regidores de los partidos que conformaron la coalición en las pasadas elecciones. Incluso dijo que se hará la invitación a las regidoras ADRIANA RAMIREZ RUBIO y a GUADALUPE CARMONA, para que de la misma forma se sumen, y así fortalecer el bloque opositor. CHUY VALDEZ dijo que la idea es rotar la coordinación, de tal manera que todos tengan la oportunidad de comandar las acciones.
REALIZARAN AUDIENCIAS PUBLICAS
Por cierto que CHUY VALDEZ dijo que el primer acuerdo que se tuvo con sus compañeras regidoras fue el realizar audiencias públicas en las colonias, a fin de conocer las necesidades de la gente y atenderlas en sus posibilidades, dentro del Cabildo. También se dio tiempo para hablar sobre los inminentes cambios dentro del PRI, indicando que en personal le gustaría que en la designación del nuevo dirigente a nivel estatal se opte por alguien que ya haya sido dirigente, o alcalde, o diputado, o senador, a fin de que sea alguien con experiencia, que conozca de las necesidades del partido, y sobre todo que comprenda a la militancia. Y algo que llamó la atención es que dijo que no se puede catalogar como traidores a quienes se fueron del partido, por el simple hecho de que se falló al no tomarlos en cuenta, lo cual sí hicieron en otro partido. ¡Vaya hasta que alguien del PRI aplica el razonamiento!.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com