Hugo Reyna / Corresponsal
La Defensa (Ejercito) inició el proceso de entrega de los enseres domésticos a 12 mil 316 familias de Reynosa y Rio Bravo que fueron censadas y registradas como damnificadas, tras las lluvias del 27 de marzo.
En una ceremonia oficial de inicio y salida de la caravana militar. Asistieron autoridades civiles y militares al Campo Militar en Reynosa, en donde el General Fernando Colchado Gomez y el delegado de Programas de Bienestar Federal en Tamaulipas. Luis Lauro Reyes Rodríguez, atestiguaron y dieron el banderazo de salida.
Los camiones militares salieron provistos de colchones, estufas, refrigeradores, vajilla y ventiladores. Acudiendo a las colonias Juan Escutia, Nuevo Amanecer, 16 de septiembre, Ernesto Zedillo, y el resto de las registradas como damnificadas.
Cabe hacer mención, que el pasado 28 de abril, se procedió a la entrega de 8 mil pesos por familia, en Reynosa y Rio Bravo, como una primera aportación del gobierno federal a los damnificados.
Una semana después, se realizó la entrega de los enseres domésticos en los hogares, en donde las familias recibieron los mismos de parte del personal militar.