Las artimañas de Chava Rosas

7695
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

A raíz del reciente comentario que manejé en este mismo espacio, en sentido de que llama mucho la atención que no se estén dando cargos importantes para gente de Nuevo Laredo en el Gobierno del Estado, ha salido a relucir que esto no ha sido posible debido a que el ex diputado local, SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, ha estado “grillando” en Ciudad Victoria a todos los prospectos neolaredenses para diversas posiciones. CHAVA ROSAS anda incluso presumiendo que él tiene vara muy alta con el mandatario estatal, y que éste le hace caso en sus recomendaciones, y como tal se ha dado a la tarea de bloquear gente, en el entendido de que si él no obtiene un puesto, y no tanto porque no quiera, sino porque no quiere dejar su agencia aduanal, pues los demás tampoco van a tener un cargo. Envidia vil pues la de CHAVA ROSAS. Lo que no saben en Ciudad Victoria, porque evidentemente eso no lo dice el propio CHAVA ROSAS, es que el susodicho sigue juntándose con priístas. De hecho la mayor parte de sus amigos son gente del PRI (ya que en el PAN nadie lo quiere) y a estos les anda diciendo que él los va a ir arrimando con el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA. De hecho se sabe que recientemente CHAVA ROSAS llevó a algunos priístas a una reunión con gente de Ciudad Victoria, en un afán por ir metiéndolos al círculo del “Gober”. ¿Sabrá esto el Gobernador?, pues si no lo sabe, que lo vaya sabiendo. Como igualmente debe saber que en la capital del Estado CHAVA ya tiene hartos a muchos “cabecistas” con sus poses de grandeza.

SIGUEN SIN APARECER NUEVOS FUNCIONARIOS

Que hasta noviembre podrían designarse los nombramientos de los nuevos funcionarios de las oficinas estatales, situadas en los diversos municipios. Y es que este asunto de la repartición de los nuevos cargos va a cuentagotas. Incluso a nivel estatal aún hay puestos de primer nivel que no se han repartido, como es el caso de la Coordinación de Comunicación Social, mucho menos otros de segundo y tercer nivel, y contimás los de puestos en los municipios, que son de cuarto y quinto nivel. Y aunque las dependencias siguen trabajando de manera normal, gracias a que los empleados siguen sacando la chamba, en la mayoría de ellas ya no están los anteriores titulares, pues solo están a la espera de que se designen los nuevos jefes para hacer las entregas correspondientes de las oficinas. Pues a seguir como las embarazadas, esperando.

SIGUEN LAS BAJAS DE PERSONAL

También nos reportan de Ciudad Victoria que siguen las bajas del personal anterior, lo cual es algo lógico, y que es parte de la transición de poderes. Eso sí, en la mayor parte de los casos se les está haciendo saber que puede haber recontrataciones más adelante, de acuerdo a sus cualidades, pero que de momento quedan fuera. Y en este sentido hay mucha gente acudiendo al Palacio de Gobierno y otras oficinas administrativas, con solicitud en mano, en busca de alguna oportunidad laboral. Incluso los mismos despedidos buscan una nueva opción, pues a fin de cuentas tienen que acomodarse. Hay gente que trabajó por muchos años en el gobierno, y ahora queda fuera, y pues tiene que buscarle, tal vez no en el mismo puesto, pero sí en otro. De hecho muchos que quedaron fuera todavía buscan acomodar en el gobierno municipal de Ciudad Victoria, donde de plano no se están dando abasto para acomodar gente, y de hecho han tenido que recurrir al despido de empleados, para poder darles cabida a otros.

TAMBIEN LOS REACOMODOS

Y en todos los demás municipios también están igual, dando de baja gente, metiendo otros, aún cuando sean del mismo partido. Tal es el caso de Nuevo Laredo donde se han dado más bajas de las esperadas, pero sobre todo reacomodos. A muchos se les está dando la chance de quedarse, pero se les está enviando a otras áreas, y la mayoría pues lo acepta porque necesita la chamba. Como bien dice, “todo, menos fuera del presupuesto”. En su momento hubo muchos que pensaron que se iban a quedar en las posiciones que ocupaban, pero los han ido retirando, y la verdad esto está bien, pues los cambios siempre serán buenos, tanto para los propios empleados, como para el mismo gobierno. Ahora que si no están a gusto, pues tienen la opción de renunciar y buscarle por otro lado. Afortunadamente en Nuevo Laredo hay muchas otras opciones de trabajo gracias al comercio exterior que se maneja en la ciudad, no como en otras ciudades, como en la capital del Estado, que la mayoría depende de las fuentes laborales en el gobierno.

RAMON GARZA BARRIOS SE PONE A LA DEFENSIVA

Ahora resulta que el ex alcalde de Nuevo Laredo, RAMON GARZA BARRIOS, acusa al ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU, de no haber invertido en la culminación de los colectores de la ciudad. Incluso RAMON se refiere a EGIDIO como inepto. ¡Claro como TORRE CANTU ya no es el mandatario estatal, ahora RAMON lo critica! ¿Cómo no lo hizo cuando EGIDIO todavía mandaba en Tamaulipas? ¿O será que ahora se quiere congraciar con FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, quien por cierto lo tiene sentenciado con aquella famosa frase de “ya sacaste boleto RAMON?”. Ahora bien, hay que considerar que EGIDIO no era aún gobernador cuando RAMON fue alcalde, por lo que no se entiende el por qué le eche el caballo encima. Pero bueno, el caso es que RAMON sigue en el ojo del huracán.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com