Aumento de casos de enfermedades gastrointestinales en el Hospital General

697
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por José Gregorio Aguilar

El director del Hospital General, Guillermo Eduardo Castañeda Gutiérrez, informó que en las últimas 24 horas se han atendido hasta cuatro pacientes diarios por problemas gastrointestinales. Mientras algunos requieren hospitalización, otros pueden ser tratados de manera ambulatoria.

“No tengo cifras exactas pero sí han aumentado, hay pacientes que se deshidratan o descompensan por un problema gastrointestinal los cuales se atienden de inmediato”.

La tendencia va en aumento y algunos pacientes llegan en estado de deshidratación o descompensación, lo que requiere atención inmediata por parte del personal médico.

Ante esta situación, las autoridades de salud recomiendan extremar precauciones en el consumo de alimentos, evitando productos contaminados y mejorando las medidas higiénicas en casa para prevenir infecciones.

“Tratar de no comer alimentos contaminados, sobre todo en la calle, y que se tengan los cuidados necesarios higiénicos con los alimentos en casa para no tener problemas de infección; hay que cuidar más y especialmente a los extremos de la vida”.

Castañeda Gutiérrez subrayó la importancia de «no bajar la guardia», asegurando que el Hospital General cuenta con los insumos y personal necesario para atender los casos que llegan al área de urgencias.

En cuanto al tratamiento, recordó que el suero vida oral está disponible en farmacias de la propia unidad hospitalaria, además de contar con soluciones endovenosas y orales para los pacientes que lo requieran.