POR HUGO REYNA
SE DESARROLLABA LA “MAÑANERA”, cuando de pronto todos observaron con curiosidad la actividad intensa del secretario de Seguridad Publica Ciudadana. OMAR GARCIA HARFUCH, quien se puso de pie, llamó desde su teléfono, tratando de silenciar la voz, atendiendo algunos mensajes.
PARA ENTONCES rondaba la certeza: “Algo pasó”. En breve, mientras el secretario de Marina. RAYMUNDO PEDRO MORALES ANGELES, deba pormenores del accidente del Buque “Cuauhtémoc”. La Presidenta CLAUDIA SHEINBAUM ya dialogaba con HARFUCH.
SU SEMBLANTE SERIO sustentaba el “Algo pasó”. De pronto interrumpe al orador y revela el atentado “Ataque Directo”, en donde dieron muerte a XIMENA GUZMAN, secretaria particular de CLARA BRUGADA, Jefa de Gobierno de la CDMX y su Asesor. JOSE MUÑOZ en calles de la Delegación Benito Juárez muy cerca del Centro Histórico.
LA PRESIDENTA SHEINBAUM PARDO lo dijo con todas sus letras: “Ataque Directo” sin margen de alguna confusión o circunstancial.
ENTONCES POR LA TARDE. BERTHA LUJAN ALCALDE. Fiscal de la CDMX le “compuso” el termino y “eliminó” la palabra asesinato o ejecución y en una simple y breve tarjeta informativa, difundió las investigaciones en torno al “fallecimiento” de XIMENA GUZMAN.
COMO SI EL DECESO DE AMBOS funcionarios de la CDMX hubiese sido de “causas naturales” o un acto divino.
EL MIEDO ES EVIDENTE. EL MENSAJE DE SANGRE dejado provino de profesionales del crimen, no fue un lío de tráfico o venganza, fue alto perpetrado con planeación bajo un esquema profesional y sabedores de que EL MENSAJE llegaría a todos sin cortapisas. Fue en las calles de la Ciudad de Mexico, frente a todos. Frente a una sociedad que se cree ANESTESIADA y que todo lo que se le dice como adoctrinamiento es dogma de fe incuestionable.
LA SANGRE DERRAMADA nos devolvió a todos a la realidad nacional, en donde nadie, absolutamente nadie está seguro ni protegido.
ENTONCES HABREMOS de esperar las investigaciones, reacciones colaterales y claro. Por supuesto, también los dardos del Gobierno de EUA que empeñado nos recuerda un dia si y el otro también que Mexico es dominado e influenciado por Narcopoliticos.
PARECE DE RISA que algunos “periodistas y columnistas”, esos que se ofrecen como “líderes de opinión” y aseguran tener “millones de lectores” en sus portalitos, sean incapaces de entender un elemento fundamental del caso Reynosa.
HEMOS DICHO MUCHAS VECES. Que aquellos que recibieron un encargo relevante del Gobierno del Estado, NO HAN ENTENDIDO que fueron comisionados para dar la pelea al MAKIATO, emprender los esfuerzos para desmantelar su CACICAZGO de una década en el poder de Reynosa.
SE HAN “ENGUILADO” y empiezan por trabajar sus respectivos proyectos personales, por eso han fracasado y despedidos por su decepcionante reacción.
LIBERADOS COMO QUEDAN siguen pensando que serán “los buenos” para el 2027, en algún momento comprenderán que tuvieron todo para darle más valor y elementos ganadores a sus proyectos, pero primero pensaron en ellos mismos, antes de pensar en su JEFE que los puso allí.
POR ESO. BIENESTAR Y OFICINA FISCAL DEL ESTADO. URGEN de auténticos lideres con capacidad operativa política, y lo hemos dicho, sin miedo de enfrentar al MAKIATO que ha quedado claro en varios ejemplos que NO SON IMBATIBLES, se les puede vencer, pero se requiere que trabajen una estructura desde las colonias y sobretodo, que vengan bien arropados con recursos para poder moverse con entera libertad, que no sea soldados enviados a la guerra sin fusil.
LUIS MIGUEL IGLESIAS lanzó ayer desde sus redes sociales un nuevo obús en contra de MORENA, y pensar que “periodistas” decían que estaba ubicado en “la terna” a la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa.
“ME FUI DE MORENA por líderes huevones, sin capacidad y soberbios, ahora vamos independientes al 2027”, presumió. Dejando en claro que el Movimiento, es historia para él y ahora va por su cuenta.