Al rendir protesta como Coordinadora Nacional de Desarrollo Económico de la Asociación de Autoridades Locales A.C. -AALMAC- en la capital del país, la Alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya destacó la importancia del organismo en la generación de proyectos estratégicos de desarrollo municipal.
La jefa edilicia agradeció la Invitación y distinción de AALMAC para formar parte del comité directivo, y expuso que en Tampico se llevan a cabo proyectos de desarrollo que tienen como propósito elevar la calidad de vida de la ciudadanía, ya que, dijo, un alto porcentaje de la población vive con carencias.
“Estamos por cumplir ocho meses de administración y creo que este impulso que podemos hacer en esta asociación virtuosa en donde se coordinan muchos esfuerzos, va a ser de beneficio para todos. Hoy tomo protesta como coordinadora de desarrollo económico y quisiera platicarles un poco de las acciones y las actividades que estamos llevando a cabo en nuestro municipio, que a pesar de estar totalmente urbanizado, tiene todavía marcadas diferencias económicas, y esa desigualdad social nos lastima”, expresó.
Villarreal Anaya, dijo que su gobierno está comprometido con el desarrollo económico de los tampiqueños, por lo que dentro de las acciones que se han implementando durante los casi ocho meses de gestión, destaca el apoyo económico a pequeños y medianos empresarios; recordando que a través del Cabildo se aprobó una bolsa de diez millones de pesos, que serán incrementados con apoyo de NAFIN a 172 millones que se destinan principalmente a las pequeñas y medianas empresas con créditos de 500 mil pesos hasta 5 millones de pesos.
También explicó el programa de NODES, para las despicadoras, quienes a través de esta acción pueden crear sus propias cooperativas. Además dio a conocer la creación del Mercadito Huasteco donde los emprendedores locales cuentan con un espacio en una zona de alta afluencia, para ofrecer sus productos y servicios.
“Tenemos muchas maneras de propiciar y promover lo que tiene que ver con el desarrollo de la economía para todos esos emprendedores, brindándoles todas las facilidades y apoyos para que puedan llevar sus negocios no solo de manera local, si no que puedan desarrollarse, en el contexto, nacional e internacional. Estamos participando en la campaña federal ‘Hecho en México’ y en Tamaulipas tenemos la marca ‘Hecho en Tamaulipas”, puntualizó.
La toma de protesta se llevó a cabo dentro de la Sesión de AALMAC, la cual estuvo encabezada por Alma Denisse Sánchez Barragán, presidenta de la Asociación; Hermilio Pérez Cabrera, Director general; y Armando Quintero Martínez, Coordinador General del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).