Sentencia la sabiduría popular en su conocido y viejo refrán que quien siembra truenos cosecha tempestades, los hombres, más pegados a las leyes de la naturaleza o de su respectivo Dios, hablan de Karma, de que todo se regresa multiplicado y otros pronunciamientos similares.
Viene a colación lo dicho porque en las redes sociales circula un video dirigido al gobernador, donde le solicitan que corra a “los putitos del PRI”, “las ratas del PRI”, y luego acusan que los mismos lo están rodeando para traicionarlo, ya que uno de cada tres burócratas son de esa filiación partidista que, según ellos, “nadie quiere”.
Es muy real, hay muchas ratas en el PRI y las hubo durante todos los gobiernos anteriores, saquearon Tamaulipas, nos sumieron en la violencia que ahora vivimos, nos condenaron a sufrir un encierro virtual en nuestros domicilios porque por algún tiempo andar en la calle o en fiestas era lo mismo que ponerse una pistola a la cabeza para jugar a la ruleta rusa.
Es imposible ocultar que muchos de los gobernantes priístas se enriquecieron saqueando al pueblo, robándole la comida a los más pobres, condenando a dejar sin escuela a miles de niños a los que les regatearon las becas que prefirieron entregárselas a los hijos de sus conocidos que iban al “Tec de Monterrey” u otras instituciones que cobran igual de caro e incluso mandándolos al extranjero.
La forma como viven muchos ex funcionarios los acusa que son ladrones, corruptos y que además fueron protegidos porque no se les tocó ni con el pétalo de una averiguación previa a pesar de conocer el origen de sus fortunas.
Pero igual de real es que se trata de un exceso alentar odios contra la clase trabajadora, contra la burocracia que no tiene nivel de jefes, contra la burocracia a la que apenas le pagaban un sueldo que tenía que ser apoyado por compensaciones, ya que de otra forma morirían de hambre.
Igual de cierto es que hay trabajadores que tienen más de 10 años metidos en la nómina de gobierno y no han podido conseguir una base sindical o que les paguen de otra forma, pero que desquitan su sueldo de la manera más eficiente posible.
Acertó, también es real que están confundiendo a los que por muchos años se disfrazaron de burócratas para saquear presupuestos, que los dieron de alta en una nómina sin que trabajen, o lo hacían sirviendo en la casa de su jefe, a la esposa del mismo, en las empresas particulares de ellos y a cambio recibieron una compensación que asusta a cualquiera.
Por supuesto que se deben ir muchos de los que están en la nómina del gobierno, en la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud, y en muchas otras dependencias, ya que solo saquearon el presupuesto que se pudo haber destinado para el trabajador o la secretaria que durante toda la vida hizo su chamba.
Ojalá limpien la nómina de aviadores, que el Gobernador le tome la palabra a la militancia del PAN y corra a quien se tenga que ir.
Y si, ojalá muchos de los que alientan el odio, el rencor, la tirria contra la burocracia, entiendan que la inmensa mayoría trabaja por necesidad, lo hacen de forma eficiente y pueden, si los tratan de buena manera, hacer que su gobernador se convierta en lo que dijo querer ser, el mejor gobernador de todos los tiempos.
Le insisto, urge al interior del gobierno una operación cicatriz eficiente, cerrar la campaña que culminó con la elección del 5 de junio, llamar al trabajo y a la unidad a todos.
Le insisto, urge llamar a cuentas ante las autoridades correspondientes a los que saquearon el presupuesto, que se robaron el dinero que bien se pudo destinar para los más pobres o para buenos sueldos a trabajadores que se distinguieron por hacer bien su chamba.
Sí, también urge que se meta al bote a quienes promovieron ese saqueo, a quienes lo patrocinaron, a los ex funcionarios de muy alto nivel que eran los que ordenaban como se hacían las cosas.
Obvio, lo más urgente es que a muchos les vaya cayendo el veinte de que la elección terminó, que lo de hoy es gobernar para todos y esos todos también requieren de trabajo, de espacios, de paz, de tranquilidad y, por tanto, lo más urgente es dejar de sembrar odios para no cosechar división y tempestades.
En otras cosas… Productores de la Entidad participarán del 19 al 21 de octubre en la EXPO ALADI (Asociación Latinoamericana de Integración), en Torreón, Coahuila, evento al que asistirán 20 países invitados, informó el Gobierno de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, al detallar que instalará un módulo para promocionar las ventajas competitivas de Tamaulipas.
Este foro internacional es un encuentro latinoamericano orientado a incrementar y promover el intercambio comercial de los productos de los sectores de alimentos y bebidas, cueros y manufacturas de cuero, productos farmacéuticos, textiles y confecciones entre los países asociados.
Además de fomentar la capacitación agrícola que apunta a un innovador mercado de producción, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) genera importantes resultados científicos con el proyecto de rendimiento de girasol, que realizan expertos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC).
Al respecto, el investigador RAFAEL DELGADO MARTINEZ, refirió que el proyecto busca evaluar la cantidad de nitrógeno de los suelos, para determinar qué cantidad es más benéfica para el desarrollo del girasol, trabajos que se han venido realizando desde hace algunos años y que este año concluirán con la presentación de resultados.
CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com