Analizan recortes de 22 Mil mdp al presupuesto para el sector agroalimentario de Tamaulipas en 2017.
Debido a que el presupuesto asignado para la política social de Tamaulipas está agotado en lo que resta del presente año, seguirá suspendido el reparto de despensas, la última entrega de paquetes alimentarios se hizo desde el mes de marzo.
El secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, reveló que por falta de recurso no van a poder reactivar el programa de entrega de despensas, pese a que los últimos 300 mil paquetes fueron distribuidos desde el mes de marzo por el anterior gobierno.
“No existe presupuesto disponible este año, desafortunadamente no se cuenta con ese recurso para entregar apoyos como el de las despensas”, dijo al referirse al programa ‘Nutiendo a Tamaulipas’ a través del cual se apoyaba a las familias que viven en condiciones de pobreza con una despensa.
El mismo Peña Flores reveló días antes que la última y única dispersión de despensas la hizo el gobierno de Egidio Torre Cantú en el mes de marzo y que en los seis meses posteriores a que finalizara su gobierno dejó de repartir dichos apoyos.