La Profeco verificará la exhibición de precios en flores, veladoras, disfraces y pan de muerto.
A partir de este 30 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Tamaulipas, activará el operativo por Halloween y Día de Muertos a través del cual verificará la exhibición de precios en flores, veladoras, disfraces y pan de muerto, entre otros.
Alejandro Martínez Castañón, titular de la dependencia, informó que todos los vendedores de flores que se pongan afuera de los panteones particulares y municipales, tienen la obligación de exhibir los precios de sus productos, de lo contrario serían sujetos a sanciones.
“Obviamente estaremos colocando preciadores el día 1 y 2 de noviembre en los diferentes panteones del Estado, para que las personas que acudan a visitar a sus seres queridos y que generalmente compran afuera de estos lugares, no sean sorprendidos con precios inflados”, dijo.
Señaló que en dicho operativo, el cual concluirán el día dos de noviembre, incluirán verificaciones de precio en tiendas que se dedican a la venta de disfraces, veladoras y otros artículos que tienen gran demanda por la festividad de Halloween.
“Como parte también de las festividades de Halloween, se verificarán algunas tiendas de autoservicio para constatar que éstas tengan los precios a la vista del consumidor y también que expidan comprobantes de pago o notas de remisión”, expuso.