Pobladores de tres comunidades de Padilla piden la intervención del gobernador para que alguien pueda atender su demanda; alcalde los ignora
Padilla, Tam.- Familias del poblado El Barretal y dos comunidades rurales más del municipio de Padilla han solicitado la intervención del Gobernador del Estado, a fin de poder solucionar el problema que los mantiene prácticamente incomunicados debido a un muro de contención que impide el tránsito por tres calles de este lugar.
El problema se derivó desde que se realizó la ampliación de la carretera, obra que supuestamente vendría a beneficiar a la población, sin embargo, de acuerdo a la denuncia presentada en la redacción de El Gráfico, el muro de contención provocó que las calles Hidalgo, Juárez y Matamoros, quedaran sin acceso afectando a los vecinos de El Barretal, Ursulo Galván y Mártires de Chinameca.
Ante esta situación los pobladores de esas comunidades han realizado diversas gestiones ante el presidente municipal y la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sin embargo nadie les ha podido dar una solución positiva a su demanda.
«El nuevo presidente municipal de Padilla, ni caso nos hace, ya hablamos con él, pero le somos indiferentes, no tenemos esperanzas de que nos pueda ayudar», expresaron los denunciantes ante El Gráfico.
«Ya les expusimos que no tenemos lugar de acceso en tres calles debido a ese muro, la obra en lugar de beneficiarnos, nos perjudicó bastante, no podemos pasar ni acceder a nuestros hogares, no hay por donde», explicaron.
Ante esta situación los pobladores El Barretal solicitaron el apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pues aseguran que sólo el puede dar indicaciones para solucionar el problema.
«Pedimos que el gobernador nos apoye, tenemos confianza de que el sí va a hacernos caso», indicaron.