Se suman Diputados a boteo del Teletón

3860
El diputado Angel Romeo Garza Rodríguez presentó el exhorto a la alcaldesa de Reynosa.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Legisladores respaldan acción encabezada por la Presidenta del DIF Estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, señaló a la alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez, de incurrir en violaciones a la Constitución Política del Estado y al Código Municipal, al dictar una serie de resoluciones y tomar acuerdos, haciendo de lado al Cabildo e incurriendo en desacato.

El diputado Angel Romeo Garza Rodríguez (PAN), presentó al pleno del Congreso del Estado un punto de acuerdo para exhortar a la presidenta de Reynosa, para que en sus funciones se ajuste estrictamente al marco constitucional y legal del municipio.

En ese sentido, mencionó que regidores y síndicos del Cabildo de Reynosa, han señalado que Ortiz Domínguez ha convocado a sesiones de Cabildo en forma confidencial o secreta.

Además nombró al secretario, tesorero y contralor, sin la aprobación del Cabildo.

Así también el comisario del DIF Municipal y el director del Instituto de Cultura y las Artes, no cumplen con un mínimo de requisitos para ejecutar tales encargos.

A la vez  extendió un nombramiento como director de Recursos Humanos a una persona que no acreditó no encontrarse inhabilitada por la Contraloría.

Ortíz Domínguez nombró como director de Desarrollo Social a Mario Cantú Gutiérrez; secretaria particular, Maricela Gutiérrez Beas; en Servicios Administrativos a Zulema González Beas y Tránsito y en Vialidad a Carlos Ruvalcaba, personas que no cumplían el requisito de residencia de un año cuando menos en Reynosa.

Además ha incurrido en desacato a las decisiones del Cabildo, que aprobaron los nombramientos de algunos funcionarios.

La iniciativa de punto de acuerdo, fue turnada a las Comisiones de Gobernación y Asuntos Municipales para su estudio y dictamen.