Redoblando esfuerzos y con la mejor disposición del personal de Servicios Públicos, diariamente se recogen poco más de 140 toneladas de basura en el municipio, por lo que es mínimo el acumulamiento de desechos en la vía pública.
Altamira, Tam.- Con el equipo que se dispone de momento, la Dirección de Servicios Públicos ha establecido un esquema de rutas de recolección, esperando que conforme se vayan incorporando más unidades recolectoras, el servicio mejore hasta cubrirse al cien por ciento.
El titular de esa dependencia, Othón Zárate Acosta, indicó que actualmente están operando 14 camiones recolectores, dos de ellos en Villa Cuauhtémoc, y que los resultados se están dando de manera paulatina al disminuir de manera considerable los acumulamientos de desechos en la calle.
“La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz está apoyando mucho a este departamento, se mantiene al pendiente de la reparación e incorporación de unidades y tenemos la instrucción de trabajar con lo que tenemos para no descuidar el servicio de recolección de basura’’, expresó.
Detalló que se recibieron funcionando ocho camiones recolectores y compactadores de basura, arreglándose varios más en lo que va de esta administración para tener actualmente 14 unidades trabajando de las 25 con que se cuenta, por lo que el retraso en la recolección de desechos cada vez es mínimo.